Una peluca es un peinado artificial que se usa en la cabeza, lo que sugiere ser un peinado real. Una peluca que cubre parte de la cabeza se llama tupé o peluquería o también hairwork.

Una peluca se puede hacer de pelo sintético, pelo de caballo o pelo real, que es mucho más caro.

La peluca puede ser usada por personas que están insatisfechas con su peinado. Los hombres que son naturalmente calvos casi nunca usan una peluca, pero eso es diferente en las personas que sufren de pérdida de cabello debido a la quimio.

Tipos de pelucas

Hay diferentes tipos de pelucas:

  • Tupé: pelucas parcialmente cubiertas diseñadas para añadir pelo a áreas específicas de la cabeza o para añadir algo a un peinado.

  • Skin-top: pelucas que se hacen sobre una base que se asemeja al cuero cabelludo natural.

  • Mono-top: pelucas en las que los pelos se anudan individualmente, dando a la peluca un aspecto muy realista.
  • Pelucas sin capucha: pelucas hechas a máquina que consisten en pelo tejido que está cosido en tiras delgadas de textil.

Reglas para llevar una peluca en la foto carnet

Una peluca que usas en la vida cotidiana también se puede usar en tu foto de carnet. De hecho, esto se recomienda porque la foto carnet debe ser apropiadamente similar.

Una peluca no es un arnés que no está permitidos en las fotos carnet. Se aplican excepciones al arnés por razones religiosas o filosóficas para el arnés por razones religiosas o filosóficas (por ejemplo, para el pañuelo).

  • Foto oficial de carnet con garantía.