Las emociones son experiencias internas o sentimientos de enojo, miedo, horror, sorpresa, alegría o tristeza evocados por una situación particular o pueden ocurrir espontáneamente.

Además, las emociones también van acompañadas de reacciones físicas y comportamiento. En un sentido biológico, también se puede definir una emoción como una reacción de nuestro cerebro a un estímulo afectivo.

Expresar emociones se hace con el comportamiento, la expresión facial y el lenguaje corporal.

Emociones básicas

Hay seis emociones básicas para distinguir:

  • Enojo: ceño fruncido de la frente, cejas tiradas hacia abajo, labios comprimidos, dientes visibles, ojos abultados, alas de la nariz apretadas, los párpados tensos y la cara roja.
  • Miedo: cejas unidas, labios retirados, boca abierta, labio inferior tirado hacia abajo, ojos magnificados, arrugas en la frente, las alas de la nariz apretadas, piel pales, transpiración en la frente.

  • Horror: nariz levantada, cejas tiradas, párpados apretados juntos, líneas debajo del párpado inferior, mejillas levantadas, labio superior levantado, lengua brotado, pliegues horizontales de la nariz a la barbilla.
  • Sorpresa: cejas levantadas alto, ojos abiertos, mandíbula inferior caída, boca caída, arrugas horizontales sobre la frente.
  • Alegría: la frente está relajada, las cejas levantadas ligeramente, los ángulos de la boca hacia arriba, los dientes visibles, la boca abierta, las mejillas arrancadas, las arrugas en las comisuras de la boca y los ojos.

  • Tristeza: la frente frunció el ceño, las cejas unidas, los ángulos de la boca hacia abajo, el labio inferior vibrando, las arrugas en las esquinas de la boca, la piel tirada hacia adentro, los ojos húmedos.

Reglas para mostrar emociones en la foto carnet

Las reglas de la foto carnet establecen que debes tener una expresión facial neutral. Tienes que mirar directamente a la cámara con una expresión neutra y una boca cerrada.

Así que mostrar emociones en la foto carnet no está permitido.

No se permiten sonrisas anchas ni una boca abierta. Eso no quiere decir que tengas que parecer gruñón.

  • Confortable desde casa.