La compresión es una operación que limita el tamaño de las imágenes para ahorrar capacidad de almacenamiento y acelerar la transmisión de datos.

La forma en que se comprime una imagen original (mapa de bits) determina el formato de archivo de una imagen. Los formatos más comunes son JPEG, JPEG 2000 y GIF.

Tipos de compresión de imágenes

Existen dos tipos técnicos de compresión:

  • Pérdida: Esta es una técnica de compresión de pérdida de calidad utilizada para formatos digitales que representan una señal analógica. Esto se utiliza para la imagen y el sonido, por ejemplo.

  • Sin pérdida: se trata de una técnica de compresión donde el archivo comprimido es una copia exacta del archivo original. Por ejemplo, esto se utiliza para documentos de texto, hojas de cálculo y archivos de base de datos.

Reglas para la compresión de una foto carnet

Las reglas de la foto carnet requieren una cierta calidad de la foto. No se menciona que una foto carnet no debe ser una imagen comprimida.

La foto debe tener una resolución mínima de 400 dpi. La foto se utiliza en blanco y negro en el documento y se almacena en color en el chip.

  • Más económico que el fotógrafo.