Un píxel es un único punto de color en una pantalla o en una imagen o vídeo digital. Muchos píxeles juntos forman una imagen. Todo lo que se ve en la pantalla se compone de píxeles. Un megapíxel equivale a un millón de píxeles.

La palabra «píxel» es una contracción de 1965 de las primeras sílabas de las dos palabras inglesas «picture» y «element».

El número de píxeles de una foto determina la resolución de la imagen. Cuantos más píxeles estén disponibles por unidad de superficie, más nítida será la imagen. El número de píxeles por pulgada se expresa en ppp.

Píxeles de una foto carnet

La foto carnet debe imprimirse con una resolución mínima de 400 dpi. Esto significa que 400 píxeles por pulgada deben estar en la imagen, de modo que la imagen sea nítida. Se debe utilizar papel fotográfico liso y de alta calidad. Esto se describe en los requisitos de la foto carnet.

Imprimimos las fotos carnet en 400 dpi en papel fotográfico de 300 gramos con una impresora fotográfica oficial que cumple con los altos estándares de calidad.

  • Más económico que el fotógrafo.