Una foto de carnet está destinada a identificar al solicitante de un documento. Es por eso que al solicitar un documento de viaje, tienes que entregar una foto de carnet en color que da una buena imagen de ti mismo.

La foto de carnet solo se aprueba si cumple con todos los requisitos.

Nuestro sitio web comprueba si tu foto cumple con los requisitos para ti.

  • Más económico que el fotógrafo.

Dimensiones

El tamaño oficial de una foto de carnet es de 30 a 40 milímetros por 40 a 53 milímetros (ancho de alto).

Calidad de la foto

Tienes que ser bien reconocible en la imagen. La foto debe ser nítida y tener suficiente contraste y detalles y los colores en la cara deben ser naturales.

La foto debe estar impresa en papel fotográfico liso y de alta calidad diseñado específicamente para imprimir fotos. Por supuesto que nos encargamos de eso. El papel no debe tener alivio o irregularidad palpable o visible.

La foto debe tener una resolución mínima de 400 ppp. La foto se utiliza en blanco y negro en el documento y se almacena en color en el chip.

Fondo

El color de fondo debe ser blanco. El fondo de la foto debe ser uniforme y no debe tener un degradado o sombra.

Entre la imagen de la cabeza y el fondo de la foto debe ser suficiente contraste.

Un contraste insuficiente puede resultar a una imagen vaga de la foto en el documento.

Visualización de la cara

La cara debe ser completamente visible. Este es el caso si los lados de la cara y los ojos no están cubiertos. Cuando el cabello cae sobre los ojos (o los párpados),la cara no se puede reconocer correctamente.

El principio de las orejas no se puede determinar cuando los lados de la cara están cubiertos. Eso no quiere decir que los orejas en sí mismos deben ser visibles.

No debe haber sombra en la cara, especialmente no por los ojos, visible. Los accesorios como una cinta para el cabello y los pendientes no deben reflejarse.

La cobertura de la cabeza solo está permitida si tienes razones religiosas, filosóficas o médicas para ello.

Postura

La cabeza y los hombros deben estar en la foto hacia adelante. La cabeza inclinada (atrás, delante, torcida o lateral) puede causar problemas para reconocer la cara.

Si se requiere soporte, no debe ser visible en la foto. Esto se puede evitar, por ejemplo, manteniendo la mano debajo de la ropa.

Expresión

Tienes que mirar directamente a la cámara con una expresión neutra y una boca cerrada.

No se permiten sonrisas anchas ni una boca abierta. Eso no quiere decir que tengas que parecer hosco.

Gafas

Incluso si usas gafas, los ojos deben ser completamente visibles en la imagen. Esto significa que el marco y / o las gafas no están permitidos para cubrir los ojos.

La reflexión en las lentes o en el marco debe evitarse tanto como sea posible. Si no puedes, tienes que dejar las gafas.

Exposición

La exposición debe ser uniforme, tanto en la cara como en el fondo. Debes evitarse la subexposición o la sobreexposición y la reflexión.

La foto no permite que las manchas blancas sean visibles en tu cara causadas por el uso de un flash o luz artificial. Las causas de la reflexión pueden ser: piel brillante, transpiración, gafas o joyería.

Posicionamiento

Tienes que ser fotografiado en el medio de la foto y la cabeza debe ocupar un 50% de la imagen. Nuestro sitio web escala la imagen de la manera correcta para ti.