Los requisitos de la foto de carnet hablan de «bien parecido»:

Una foto de carnet está destinada a identificar al solicitante de un documento. Es por eso que al solicitar un documento de viaje, tienes que entregar una foto de carnet en color, que da una imagen bien parecida de ti mismo.

Bien parecido significa que te pareces a la persona de la foto. Que eres bien reconocible, así que. Esto es teóricamente más fácil que en la práctica porque es extremadamente subjetivo. Esto significa que depende de cómo el funcionario evalua la foto.

Esto también significa que puedes usar una foto de carnet que tiene cinco años si todavía pareces al respecto.

Cambios en la cara

Hay una serie de cosas en la cara que son cambiables y lo que hay que tener en cuenta:

  • Vello facial; Cuando has dejado la barba o el bigote pero sales afeitado en la foto de carnet, puede suceder que el funcionario no crea que te ves lo suficientemente bien.

  • Gafas; usar gafas en la foto de carnet puede estar bien. Pero por lo general te ves muy diferente con y sin gafas. Cuando normalmente casi siempre usas gafas, es aconsejable hacer esto en tu foto de carnet también.

  • Arrugas; Todos estamos envejeciendo. Las arrugas van a surgir en algún momento y eso está bien. Sin embargo, si no tienes arrugas en la foto de carnet y serán visibles a petición, puede causar problemas.

  • Maquillaje; maquillaje puede cambiar un humano irreconocible. Así que es importante mantener tu maquillaje en la foto de carnet igual que el estilo que normalmente tienes.

  • Peinado: Cuando cambias un peinado, puede afectar tu reconocimiento. Así que ten en cuenta que cuando cambias tu estilo de cabello eso puede afectar la bondad en tu foto de carnet.

  • Foto oficial de carnet con garantía.