El reconocimiento facial es una técnica biométrica que se puede utilizar para identificar a alguien.

El reconocimiento facial biométrico captura las propiedades de la cara de una persona. Esto le permite determinar después si alguien cumple con las propiedades almacenadas guardadas y si es esta persona.

La mayoría de los métodos de reconocimiento facial miden las proporciones entre el tamaño y la distancia de los ojos, la boca, la nariz y las orejas. Otros métodos miden el perfil de temperatura que es diferente del flujo sanguíneo para todos.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial biométrico?

Con el fin de identificar a una persona utilizando su cara, se lleva a cabo el siguiente procedimiento automatizado:

  • Un ordenador equipado con sensores toma una grabación de la cara.

  • A partir de ese registro se extraen una serie de características de la cara.

  • El equipo compara estas características con la base de datos.

  • Si el ordenador encuentra a una persona con las mismas características, el equipo ha identificado a la persona; de lo contrario, no.

Reconocimiento facial y foto carnet

Para que la foto de carnet sea adecuada para el reconocimiento facial automático, el gobierno cambió todas las reglas en 2005.

La foto carnet debe tomarse directamente a partir de entonces, ya no tres cuartas partes del lado. El registro personal digitaliza las fotos carnet para su uso futuro.

El reconocimiento facial digital ya se está discutiendo en las fotos de carnet. Esto debería ser posible en todos los casos y, por lo tanto, los municipios deben ser más estrictos en la aceptación de las fotos de carnet.

  • Envío en menos de 24 horas.