Una lente de contacto es una herramienta que se usa en el ojo. Las lentes de contacto son lentes hechas a medida y resistencia. Flotan sobre una capa de líquido lagrimal, sin golpear la córnea.

Una buena lente de contacto asegura que la córnea recibe suficiente oxígeno, no cambia la lente demasiado o muy poco en comparación con el ojo y la forma del ojo no cambia.

La lente de contacto es una alternativa a las gafas.

Tipos de lentes de contacto

Existen dos tipos de lentes de contacto:

  • Lentes duras: lentes resistentes a la forma con una vida útil más larga y que pasan por mucho oxígeno. Pueden ser incómodos porque son menos flexibles.

  • Lentes blandas: hechas de polímero que se vuelve flexible bajo la influencia de la humedad. Estas son más grandes y flexibles que las lentes duras. La lente suave chupa fácilmente el ojo y es cómoda.

Reglas de lentes de contacto con fotos carnet

Las reglas de la foto de carnet no hablan de lentes de contacto. Sin embargo, se menciona que debes salir bien parecido en la foto carnet.

Esto significa que las lentes de contacto de color no están permitidas, tu propio color de ojos debe ser claramente reconocible y los ojos en sí deben ser totalmente visibles en la foto. La reflexión en las lentes de contacto debe evitarse tanto como sea posible.

Si no es posible evitar la reflexión disruptiva a través de las lentes, entonces las lentes deben estar omitidas.

  • Más económico que el fotógrafo.